?La gratitud transforma tu vida
La gratitud es un sentimiento de valoración de aquello que cualitativamente es percibido como agradable (según el significado personal que cada uno otorga, tomando en cuenta que esto es relativo en cuanto a las diferencias individuales), bien sea por el recibimiento de algún tipo de beneficio material, emocional o espiritual. Interpretar y definir el sentido de la gratitud para muchos representa un sinfín de matices y diversidad, lo que verdaderamente resultaría importante considerar es cómo la gratitud podría cambiar la visión que alguien tiene sobre su propia vida? Y ¿Cómo la cambia? ¿No es sólo una declaración?
El tomarnos un tiempo para agradecer va más allá de una frase o palabras. Es inicialmente el reconocimiento de todo lo que ocurre a nuestro alrededor (positivo, esperado, o no tan esperado, planificado, establecido o incluso lo que pudiéramos considerar no tan positivo), teniendo consciencia de ello, y de lo que ha generado en nuestras vidas o caminos. Además, nos permite ver más allá, tomar en cuenta a personas, momentos e incluso nuestra postura ante estos momentos.
- Agradecer a Dios (según las creencias de cada uno), es profesar que existe un ser sobrenatural que escucha, que permite, que llena, que cambia y que está por encima de lo que pudiéramos pensar o considerar.
- Agradecer por lo que somos, nuestro origen, nuestra esencia, nuestra vida, es reconocer un todo conformado por un conjunto de partes, que se mueven con cierta armonía.
- Agradecer por la familia y amigos, es mirarlos, validarlos y permitirnos todas las emociones que producen en nosotros.
- Agradecer por lo vivido, es aceptar, intentar cambiar, mejorar, mirar las oportunidades, es incluso observar un antes y un después, dónde estamos y dónde queremos llegar.
- Agradecer simplemente agradecer te genera la sensación de que todo estará bien indistintamente del hoy.
La gratitud nos permite desde la consciencia hacer un recorrido, iniciando por el reconocimiento de nuestros motivos, de nuestros recursos, de nuestros apoyos, también el contemplar aquello con lo que contamos en ese caminar, de lo que hemos dado y lo que hemos recibido, las sorpresas, los inconvenientes, los desvíos o atajos, y lo más importante cómo llegamos al final, o al menos a ese punto final hasta el momento.
Toma un tiempo a diario para agradecer y te darás cuenta de tanto que esto cambiará el panorama.
¿Cuáles son tus razones para agradecer?¿Por qué hoy están importante agradecer por ese motivo? ¿Qué significado le asignas?